La ballena de Gehry




Barcelona.
Recuerdos de viaje.
Me enamoré de esta obra. La magnífica ballena o Peix de Frank Gehry.
Este artista es un grande de la arquitectura contemporánea que admiro por su capacidad y calidad creativa.
Es la ballena mas brillante e inimaginable fuera del agua y en la playa.
Está en el Puerto Olímpico de Barcelona.
Cuando estuvimos allí un tiempo de visita por nuestros hijos, alquilamos un departamento cerquita ahí nomás en la Barceloneta y a un paso de ella.
Me conquistó al verla y su seducción pudo más que todos mis pescados!!!
Es una obra abstracta que me encanta por la idea y por la bella conjunción del arte y el mar.
Está hecha de bronce y es impactante como todas las obras de Gehry.
Él entiende la arquitectura como una gran escultura.
Generalmente recrea elementos de la naturaleza, y juega con ellos empleando los volúmenes con tratamientos de superficies de inacabados metales y titanio como el Museo Guggenheim de Bilabao.
Esta ballena va cambiando los tonos de su piel con el transcurrir de las horas, en un juego de texturas cambiantes por las luces naturales del sol y su atmósfera.
Fue un paseo obligado que pudo más que cualquiera.
No pude dejar de mirarla. Y de admirarla.
Al volver, y aún hoy, recuerdo el color del atardecer sobre ella. Y es ahí donde comienzan todos mis recuerdos de Barcelona!
Espléndida Barcelona!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares