Tres historias y el mar




Nuevamente mi lista de mis Diez de diez.
Tres historias. Yel fascinante mundo del cine.
Tres películas singulares e inolvidables.
"Los aventureros", "Azul profundo" y "La escafandra y la mariposa".
Que tienen en común........
Las tres son francesas y de tiempos míos muy diferentes.
Todas ellas me conmovieron. Con muchas sensaciones similares, desde el placer visual de adentrarse en otras vidas y otros mundos como del disfrute hasta la conmoción.
Sentí el amor y la pasión.
El mar y la profundidad hasta el ahogo.
La juventud, los desafíos, la inconsciencia.
Seducción y placer.
La alegría y la felicidad.
El desasosiego, la tristeza.
La belleza.
La música, el color, el arte.
La vida.
El dolor y la muerte.
El llanto.
Y nuevamente la vida...
Tengo hoy la misma sensación al volver a verlas.
Sólo me queda la melancolía.

Comentarios

  1. Precioso cómo lo cuentas, tan precioso que me han despertado las ganas de ver esas películas.
    Me gusta mucho el cine pero esas cintas no las conozco.

    ResponderEliminar
  2. Precioso post,no cocnozco ninguna de las películas,pero me ha gustado mucho leerte,
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas...Amo el cine,y estoy convencida que elegir qué ver es muy personal. Espero que algo bello puedan disfrutar en ellas!!! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Querida Gloria,he encontrado tu post sobre la vajilla Willow,es maravilloso ver como coincides en gustos y deseos con personas tan lejanas en el espacio pero cada vez más cercanas en el sentimiento.
    El mar tambien está presente continuamente en mi vida ,quizás porque desde que nací convivo con él y ha estado presente en momentos importantes;de tus películas sólo conozco "The Big Blue"...Una película nos puede transmitir tantas sensaciones y traernos tantos recuerdos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares