Objeto de mis deseos: mis papeles


La librería "La Mucca"


Así de bonito envolvieron mi compra con unas mariposas blancas de papel!






Toulouse, Francia Octubre 2010.
De la mano de Catalina llegué a este maravilloso lugar "La Mucca".
Adoro las librerías y papelerías, y ésta es una de ellas.
Fue un momento mágico.
Me quedé atrapada en un viaje a mis recuerdos de infancia, los juguetes antiguos, los lápices, cuadernos, cajas, mapas, y los papeles!!!
Me faltó más días para descubrir detalles y todos sus objetos.
Igualmente algo pude elegir y traje conmigo varios papeles.
Para enmarcar o para crear algún trabajo con ellos.
Al despedirnos de Tolouse, nos fuimos para la Provenza.





En Fontaine-de-Vaucluse, un pueblo encantador entre acantilados donde las aguas color jade rodean a un pequeño pueblo medieval, y allí también disfruté de la producción de los papeles artesanales.
Un lugar maravilloso en su entorno natural donde la fuerza del agua hace girar la rueda del antiguo molino de papel.
Papeles y colores.
Una vuelta al orígen, los primeros dibujos, letras, a la infancia.





El Museo del papel en Vaucluse.

Comentarios

  1. Querida Gloria,
    moi aussi - j'aime les papeteries!

    And the PROVENCE.

    xo Franka

    ResponderEliminar
  2. son preciosos todos!! me imagino que te volverias loca en esa tienda oh la là!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Gloria que preciosidad a mí me encantan también los papeles, no lo puedo remediar y en esa libreria creo que se me acelaria el corazón y seguro que no sabría que elegir, me gustan muchísimo los que nos muestras y la Provenza que ganas tengo de conocerla, por las perfumerias, los campos de lavanda y ahora tambén por los papeles y ver esos magnificos paisajes. Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Qué papeles tan lindos... entonces andas por la Provenza??? Pues baja un poquito y tendrás cerezas...en el Jerte, en Extremadura... en mi tierra...Bss...

    ResponderEliminar
  5. Gloria, qué lindo, qué maravilla viajar con vos, aunque sea por el blog, tyo también adoro las librerías y acabo de marcar un par en Palermo que me encantan. Divinos los papeles ! y esos paisajes !! qué lindo viajar !!

    ResponderEliminar
  6. Gloria, que belleza!!!! Las librerias y papelerias son un paraiso, ya el olorcito que hay cuando uno entra es tentador :)
    Disfrute muchisimo la vuelta por Provenza, que colores!!!!

    ResponderEliminar
  7. qué papeles mas hermosos!!! y esos lugares,toulouse y la provence...ahhhhhh!!!.....sueño con viajar y conocer....mientras todas viajamos y disfrutamos mucho con tus paseos y relatos...un placer!!!
    me encantó el envoltorio con las mariposas...una belleza de tienda!!! besos enooormes gloria querida!!!

    ResponderEliminar
  8. Gloria, me encanta tanto venir aqui!!! Los papeles son hermosos!!! La Provence, Toulouse y todas tus viajes y paseos!!!! Me gusta mucho estar aqui con Usted!!
    Muchos muchos besos, querida!!!
    Bela

    ResponderEliminar
  9. Ay Gloria a mi también me pierden los papeles! lástima aqui en Argentina no hay cosas taaan lindas como afuera. He ido a Thinta, o Papelera Palermo pero no tienen punto de comparación con cosas que he visto en otros lados. Si alguien tiene algun buen dato nacional, por favor que lo comparta!

    ResponderEliminar
  10. Gloria: Me encantan esos papeles tan preciosos, tus fotos maravillosas, tus bonitos comentarios.... todo tu blog.
    Enhorabuena.
    Te sigo a partir de ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa libreria, me imagino que tambien debe tener "aroma" a libreria, que bueno que se valoren los papeles antiguos que se recicle en manos creadoras, como las tuyas. Que buenas fotos! sumadas a lo que escribes, realmente uno puede percibir, aunque sea un poquito de tu emocion, gracias por compartir, Graciela

    ResponderEliminar
  12. Que festival nos hariamos ahi!!! Esos papeles son divinos Gloria y las fotos de Provenza un sueño, gracias por hacerme viajar!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Qué viaje tan lindo... Adoro las librerías. Te propongo un intercambio de direcciones...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Divina Provenza...
    También yo soy una adicta a las papelerías. Tus papeles preciosos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA Gloria,
    Soy loca tambiem por papeles e me encanta entrar en una papelaria desde jovencita es algo que me trae mucha felicidad.Felicitaciones por tan lindo y hermosos papeles me imagino los trabajos lindos para hacer con ellos.
    Un besito desde Brasil,
    Carla

    ResponderEliminar
  16. GLORIA......TENES UNA CUALIDAD UNICA ,QUE ES LA DE COMPARTIR TUS VIAJES POR EL MUNDO Y HACER SENTIR A LA GENTE EL LUGAR....
    AME ESOS PAPELES.SABELO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Gloria, sólo una pequeña visita para decirte que te pases por mi blog, tienes un regalo exclusivo para tí, ¿por qué?, por ser como eres.
    Un beso y disfrútalo.

    ResponderEliminar
  18. Bellísimo!!!, la textura del agua por debajo, los papeles que nos muestras y sobretodo el valor agregado con tus mariposas de papel. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Qué divinuras esas librerías!!! Sería mi perdición!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares