Otros Amarillos...










Amarillos...
Amarillos dorados del Ginkgo Biloba.
Y otros amarillos pintados del arte.
Hasta hace poco tiempo vistieron estos árboles y sus suelos.
Tiñe con el tiempo las hojas, imprime su tinte febril en las telas. 
Un color vibrante ante la mirada propia del Otoño.
Hoy es sinónimo de recuerdos y lo siento a mi cuerpo un tanto cercano.





Quizás sea este sentimiento nostálgico el que expresa los campos, trigos y girasoles de Van Gogh.
Un pintor que siento como una gran dicotomía.
Toda la belleza de la inmensidad, de los vacíos, del dolor y la soledad.
Y toda la fuerza del amor, la pasión, la vida.
Amarillos y la belleza de "esa" belleza.
Su melancolía quedó impresa para la eternidad.

Comentarios

  1. una alfombra natural, una belleza!!! que tengas una hermosa semana! muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la composicion entre los amarillos que nos da la vida y los ocres que nos dio el arte de la mano de van gogh.
    Soledad y belleza todo en uno , como la vida misma no??

    ResponderEliminar
  3. GELB in allen Fazetten!

    Yellow orange red the end of summer the end of autumn ...

    Besos Franka

    ResponderEliminar
  4. Querida Gloria, a mi las hojas de gingo me encantan muchísimo: el color y la forma. El ultimo cuadro de van Gogh - Siesta - me gusta muchísimo tambien: la combinación amarillo-azul! Maravillosa!!! Un abrazo de Monika

    ResponderEliminar
  5. Que amarillo más intenso me encanta la primera foto.
    besos desde www.ahhhlaladeco.com

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente... ¡Precioso!
    Bss...

    ResponderEliminar
  7. Van Gogh no está entre mis predilectos... pero las fotos del gingo son espectaculares. Las más bellas escenas las proporciona siempre la naturaleza en estado puro, siempre lo he pensado.
    Feliz semana, Gloria !

    ResponderEliminar
  8. Gloria qué lindas fotos, qué maravilla estas hojas, mis preferidas. Beso enorme !

    ResponderEliminar
  9. Gloria, me encantan los colores de otoño, desde mi ventana veo un paisaje pintado en rojo, amarillo y verde. Siempre quise tener un parque con árboles de todos colores.
    Beso
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. se hace raro ver el color del otoño cuando nosotros estamos en pleno verano, ami es un color que me encanta, a veces hacen burla de mi porque en España hay un refrán que dice"no hay campo sin grillo ni tonto sin amarillo", no se si en su país lo dirán también

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho tus hojas amarillas!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese color y siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  13. gloriiiiiiiiiiiiiiiii, que linda compartida !!!!!!!!!! hoy es un dia ....otros amarillos..!!!!!!!!!!

    besos
    bibi

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla esos amarillos! los dos: los del ginkgo y los de Van Gogh. Beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el ginkgo biloba! Melancolía serena...

    ResponderEliminar
  16. Gloria que preciosidad de imágenes, no habria imaginado tal cantidad de hojas y de ese color, son calidas, me encantan. Gloria te mandaré un mensaje con lo que me preguntaste ayer en mi entrada. Un besote. Ana.

    ResponderEliminar
  17. Amo el amarillo en todos sus tonos! Sí que se merecía un post :)
    Un beso Gloria!

    ResponderEliminar
  18. Hermosos amarillos! tengo un gynko en mi casa y es un sueño verlo alegrar el otoño! Y los amrillos de Van Gogh una maravilla!

    ResponderEliminar
  19. Amor el color amarillo, gracias a Van Gogh, un pintor que me fascina. Las hojas son hermosas, decorativas, creo que las dejaria caidas hasta que llegue la primavera, cariños; Graciela

    ResponderEliminar
  20. Lindo, lindo amarrillo, querida Gloria!!!
    Gracias por tan lindo post!!
    Besos!!
    Bela

    ResponderEliminar
  21. buen día gloria querida !!!!! la belleza de las hojas del ginko,tan esplendorosas en el piso...y la belleza de van gogh en tus palabras hacen del amarillo un gran sentimiento!!!! qué lindo!!!!!!!!!!!!! gloria, millones de besos y abrazos muy llenos de cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Precioso post, Gloria!!! Me resulta cautivador que vivamos situaciones tan distintas en una misma época... =)

    Besos
    morethanchic.com

    ResponderEliminar
  23. Gloria gracias por pasar por mi blog
    Un beso desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
  24. Querida Gloria
    El amarillo es un color que también relaciono con el Verano...la arena dorada de una playa,los campos de trigo y girasoles como en esos cuadros de Van Gogh,el color del limón con el que podemos hacer una limonada fresquita...el color del sol y el calor como el que hace hoy aquí
    Te envío un poquito de ese calor y un Beso fuerte

    ResponderEliminar
  25. Hola Gloria! Gracias por tus palabras!! me alegra mucho que te guste lo que comparto...
    besos! buen finde!

    ResponderEliminar
  26. A todas gracias por sentir el color del arte!Besos!Gloria.

    ResponderEliminar
  27. GLORIA..ME HICISTE DAR CUENTA QUE VAN GOGH PINTA EN UN TONO TRISTE DE AMARILLO,DELICADO,MUY DELICADO Y TRISTE
    BESOTES
    FIONA

    ResponderEliminar
  28. o la
    lllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares