Anónima sorpresa!



Hace ya muchos años que todos los viernes a las 6 de la tarde voy a la Facultad de Bellas Artes. 
Unas horas de disfrute con mis alumnos hasta la nochecita.
Ayer viernes fue un día de Invierno, lluvioso, húmedo y frío. Y ya al salir de mi clase, fui pronto a mi auto estacionado cerquita de allí para volver camino a casa, un recorrido de ida y vuelta conocido como distante uno del otro.
Entre la poca  luz de la calle y  de la noche cerrada y húmeda,  y con el apuro a irme, vi rápidamente un barquito de papel sobre el techo de mi auto. Y tuve un instante de inquietud, asombro y duda que hizo que lo dejara allí.
No quise sacarlo pensando que se volaría pronto en mi andar…y lo olvidé.

Y hoy, al despertarme y a través de mi ventana ví un azul y bello barquito de papel!
El viento no lo voló! Lo recordé sin color. Y me encantó verlo como la luz lo vistió! 

Nada es casual….Esa misma tarde de viernes y mucho antes de salir para la Facultad  repasé por Internet algunas cosas de arte y unos temas de Serrat porque había escuchado su música unos días antes y quería encontrar unos temas……y volví a escuchar sus canciones entre las cuales fueron "Penélope" y "Barquito de papel".

No pude contener mi sorpresa y asombro por este enigmático barquito. Un gesto anónimo y poético. Quizás un inspirado y espontáneo artista que sintió esa lluvia y lo posó allí a su paso.
Me regaló un  bello despertar, una sorpresa de color. 
Una alusión a mi sentir de ayer? 
Un simple barquito de papel que navegó conmigo hasta llegar a casa. Y yo sin saberlo!

( ...estaba apenas pegado con cinta scotch).






Comentarios

  1. Querida Gloria
    Muchísimas gracias.Ese barquito azul me va a traer muy buena suerte durante mi travesia.Lo llevaré conmigo todo el viaje.
    Recibir energía positiva de personas como tú es el mayor de los regalos.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué hermoso!!!! Me imagino tu auto andando por la ciudad con el barquito upa!!!! :)
    Besote Gloria!!!

    ResponderEliminar
  3. Una hermosa sorpresa dejada por alguien que sabia que lo ibas a valorar!

    ResponderEliminar
  4. Un barco azul... de papel... que navega a través de las gotas de lluvia... pura poesía... arte en estado puro!

    ResponderEliminar
  5. te leo siempre me encanto , que misterio la persona que lo puso y que casualidad un beso olgadomine@homail.com

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo! No debe ser casual sino causal.
    Me encantó cómo lo contaste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué belleza!!!
    A veces lo que parece fragil encierra una gran fuerza en su interior... mirá cuanto duró el barquito en el techo de tu auto!!!
    Qué lindo gesto de quien dejó allí el barquito...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Los detalles más pequeños a veces son los que mas nos impactan.
    Besos, Esther

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares